El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, acompañado de varios alcaldes de los municipios beneficiarios de la subvención, ha presentado el nuevo programa cultural de la Diputación de Segovia, ‘Aulas para Convivir Danzando’, inspirado en el de ‘Aulas para Convivir Cantando’, que busca fomentar la práctica de la danza, y al mismo tiempo contribuir a la animación y convivencia en las localidades en las que se realiza.
Desde la institución provincial se espera que estas clases, cuyo contenido esencial será la danza, la técnica coreográfica y la interpretación bailada de piezas musicales, den lugar a la formación de agrupaciones de danza que participen en festivales y eventos locales, fortaleciendo así la vida comunitaria y el tejido cultural de cada municipio.
De esta manera, y pretendiendo abrir el abanico a diferentes modalidades o géneros, como la danza antigua, clásica, folklórica, popular y moderna, entre otras, está previsto que la duración de los cursos se extienda desde el 16 de septiembre de este año al 27 de junio del próximo. Además de las clases, podrán realizarse actividades complementarias como actuaciones, actividades formativas extraordinarias como conferencias, clases magistrales, cursos o similares. Esta formación, además de instruir en técnicas coreográficas, tienen el objetivo de crear y consolidar agrupaciones de danza locales, ofreciendo una alternativa de ocio enriquecedora para los vecinos de los municipios beneficiarios.
Durante su intervención Bravo ha destacado que, “con esta iniciativa, la Diputación de Segovia refuerza su compromiso con la promoción cultural y el bienestar de sus ciudadanos, ofreciendo una oportunidad única para que los pequeños municipios de la provincia se conviertan en espacios de creación y convivencia a través de la danza”.
En esta ocasión serán dieciocho las localidades en las que se impartan estos cursos: Abades, Arcones, Boceguillas, Brieva, Cantimpalos, Casla, Fuentepelayo, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Martín Muñoz de la Dehesa, Muñoveros, Navafría, Nieva, Navalmanzano, Olombrada, Sangarcía, Santo Tomé del Puerto y Vallelado; por eso, Bravo ha animado a los vecinos de los municipios beneficiarios del programa, o que se encuentren en las proximidades, a que contacten con estos ayuntamientos y participen en ellos.