16 de noviembre de 1940
En veinte años de perseverante labor, el ilustre ingeniero de Montes, D. Miguel de la Torre Ibarra, como director técnico de los montes de la Comunidad de Cuéllar (Segovia) ha mejorado considerablemente su riqueza forestal, aumentando los ingresos comunales. Sobre dunas de terrenos arenosos se levanta hoy, gracias a su esfuerzo, una gran masa de millares y millares de árboles.
La citada Comunidad ha tributado estos días un brillante homenaje al Sr. De la Torre e Ibarra, que consistió en el descubrimiento de una lápida, tallada sobre roca, en lugar cercano al pueblo de Lastras de Cuéllar.
Presentes todas las autoridades, incluso los gobernadores civil y militar y el presidente de la Diputación, y las jerarquías, de F. B. T. y de las J. O. N. S. el alcalde- presidente de la Comunidad Sr. Herrera leyó unas cuartillas en las que hizo resaltar la figura de D. Miguel de la Torre, aristocrata por su nacimiento y por su trabajo, descendiente directo de una de las primeras figuras de la Ingeniería española D. Juan Bautista de la Torre Pando y Rodriguez de Toro, Conde de Torrepando.
Hemeroteca ABC
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1940/11/16/006.html