Más de 1.900 vecinos del territorio segoviano, 559 residentes en la capital, tienen dificultades para recibir con calidad la señal de la televisión digital
Los segovianos tenemos derecho a recibir la señal de la TDT con la misma calidad que el resto de los españoles». Es indudable, pero a veces el ejercicio del derecho se enfrenta a imponderables. O a circunstancias que sí pueden medirse y que cabe esperar, pero difíciles de solventar. Sin embargo, la señal de televisión no llega igual a todas partes y en la provincia de Segovia, y en la capital, hay zonas de sombra y otros problemas para que la recepción de todos los canales sea correcta.
La cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre alcanza al 98,83% de la población de la provincia; es decir, hay 1.526 personas (559 en la capital) que no reciben la señal con intensidad y calidad suficiente para que se vean bien todos los canales, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Ismael Nieva, presidente de la Asociación Segoviana de Instaladores de Telecomunicaciones (Aseitel), advierte de que hay bastantes zonas en la provincia donde la recepción de la TDT no es buena. En los alrededores de Cerezo de Abajo, en parte de la comarca de Cuéllar, de Santa María de Nieva, de Aguilafuente o Fuentepelayo no se ve bien la televisión. «Aseitel se puso en contacto el año pasado con la Inspección de Telecomunicaciones de Segovia y de Castilla y León, porque ya ocurría entonces, y se hicieron mediciones, pero seguimos prácticamente igual»…
Noticia completa: www.elnortedecastilla.es