Los vecinos de Lastras de Cuéllar, junto al resto de los pueblos de la zona basica de salud de Carbonero, están llamados a manifestarse el próximo domingo 26 de septiembre contra la reordenación sanitaria que está planteando la Junta de Castilla y León.
La manifestación partirá desde la plaza del Azoguejo hasta el Hospital General a las 11:00 horas y está convocada por las plataformas de las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero, Cuéllar, Fuentesaúco, Nava de la Asunción, Sacramenia, Segovia Rural, Sepúlveda, Riaza. Así como por diversas asociaciones y plataformas; ISMUR, Unión de Camposinos de Segovia, Mesa en defensa de la sanidad pública, Movimiento por la sanidad del nordeste, Segovia Viva…
El Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, al igual que otros pueblos de la zona, ha habilitado un autobus que saldrá a las 09:30 horas del domingo.
La reordenación sanitaria, planteada por la Consejeria de sanidad de la Junta de Castilla y León, propone una nueva distribución de los médicos de atención primaria asi como el cierre de punto de urgencia de Aguilafuente, por lo que los vecinos de Lastras deberían acudir a Carbonero en caso de urgencia.