La nueva plataforma está integrada por numerosos vecinos de la localidad.
Vecinos de Aguilafuente han creado la nueva plataforma “Urgencias Aguilafuente”, cuyo principal objetivo es defender la permanencia de las urgencias nocturnas en el centro de atención continuada (PAC) del municipio.
Además de los vecinos, en el encuentro participaron: un médico, un representante sindical del Consejo de Salud de Carbonero el Mayor, un portavoz de la plataforma “No al cierre de urgencias” de Lastras de Cuéllar, el alcalde de Aguilafuente, representantes de asociaciones vecinales y el párroco de la localidad.
Esta plataforma pretende ser una nueva voz que reivindique la solidaridad y cooperación entre las personas del medio rural, para la solución de los conflictos que les perjudican y afectan. Con la creación de la plataforma, se ha empezado también una recogida de firmas. Las hojas se pueden encontrar en los distintos establecimientos de Aguilafuente.
Desde las plataformas “No al cierre de urgencias”, de Lastras de Cuéllar, y “Urgencias Aguilafuente” se anima a todos los pueblos afectados por la clausura del servicio a comenzar iniciativas populares que aboguen por un servicio sanitario de calidad para el medio rural. Los vecinos llevarán a a cabo un programa de actuaciones reivindicativo.